Plaza de toros de Málaga. La Malagueta
English spanish

Plaza de toros de Málaga Plaza de toros de La Malagueta, Málaga.

 

Plaza de La Malagueta: historia, plano, ubicación.

Historia de la Plaza de toros de La Malagueta.

Como otras muchas ciudades, después de haber celebrado festejos en otros puntos de la ciudad a lo largo de los años, se elige el lugar para levantar la plaza definitiva en el Paseo Reding, en la zona conocida como La Malagueta. Fue construida en 1874 por iniciativa del Ayuntamiento y la Diputación, propietaria del coso. El encargado fue el arquitecto Joaquín de Rucoba y Octavio de Toledo, autor también del Mercado de Atarazanas.

Se inauguró el 11 de junio de 1876 con toros de la ganadería de Murube que fueron lidiados por Manuel Rodríguez ‘Desperdicios’, Antonio Carmona ‘Gordito’, y Rafael Molina ‘Lagartijo’. En 1976 fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, coincidiendo con el centenario de su inauguración y Bien de Interés Cultural en 1981.

La Plaza es de estilo neomudéjar y tiene la forma de un polígono de 16 lados. Su aforo inicial era para unas 11.000 personas, si bien tras diferentes reformas a lo largo de su historia la capacidad ha variado y actualmente es de 10.401 localidades. El ruedo mide 52 metros de diámetro y entres sus dependencias encontramos cuatro corrales, diez chiqueros, caballerizas, corraleta para la prueba de caballos, sala de toreros, enfermería, etc.

En sus dependencias se encuentra ubicado el Museo Taurino Antonio Ordóñez. Esta plaza, nombrada de 1ª categoría en el año 2006, acoge cada mes de agosto a los mejores toreros del momento, ya que se celebran una serie de corridas que coinciden con la Feria de Agosto de la ciudad de Málaga. También celebra festejo en Semana Santa y es muy famosa la Corrida Picassiana, donde los diestros lucen vestidos inspirados en la obra del autor malagueño.

 

Plano de asientos Plaza de toros de la Malagueta, Málaga

 

Click para ampliar
   

Plano 3D fiel en proporciones y detalles del Coso de la Malagueta.

plaza toros malaga
Click para ampliar mapa
Plano de asientos 2º PISO:
Andanada (2º piso)
Palcos 2º piso (del 1 al 25)
Sillas delanteras 2º piso

1º PISO:
Grada alta (1º piso) fila 1 a 4
Palcos 1º piso (del 1 al 3)
Sillas delanteras 1º piso

TENDIDOS:
Butacas de tendido
Tendido fila 1 a fila 12
Barrera 2ª fila
Barrera 1ª fila
Ubicación: Paseo de Reding 8 29016 Málaga
Aforo: 9.032 localidades
Categoría: Primera categoría
 
Comprar Entradas


 



Entradas para más ferias ...
Toros GranadaToros Granada Toros CórdobaToros Córdoba Toros SevillaToros Sevilla Toros El PuertoToros El Puerto Toros JerezToros Jerez